Los mejores hoteles en la Riviera Maya

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Elegir hotel en la Riviera Maya puede ser un auténtico quebradero de cabeza. Hay cientos de ellos, algunos alejados 200 kilómetros de otros, y unos orientados a un turismo más familiar o más de fiesta. Vamos a ver los que para nosotros son los mejores.

 

Grand Palladium White Sand

 

El complejo de la empresa afincada en Ibiza es junto al del Bahia Principe el mejor de todo la Riviera Maya. 5 hoteles en un macro complejo con más de una decena de restaurantes o piscinas. Hay 2 niveles, aparte del inalcanzable para muchos Royal Suites. Por un lado el White Sand-Riviera, el que recomendamos nosotros, y por otro el Kantenah-Collonial. No hay mucha diferencia de un nivel a otro pero tampoco hay mucha diferencia de precios y el lobby de uno y las habitaciones son mejores, aunque también es verdad que la mejor zona de la playa esta junto al Kantenah-Collonial

 

Catalonia Royal Tulum

 

Catalonia tiene varios complejos por toda la Riviera Maya. El del Royal Tulum no solo se caracteriza por su calidad, sino por, al menos para mí, tener la mejor situación de la Riviera Maya. Está en la preciosa playa de Xpu-Ha, una playa carísima donde se encuentra la antigua casa de Paco de Lucia. Si podéis alojaros aquí, sin duda por la playa merece la pena.

 

Riu Yucatan

 

El complejo Riu es entre los grandes complejos el más cercano de todos a Playa del Carmen. Por ello para los amantes de la fiesta es el mejor. Si aún encima es barato, es entendible que sea el hotel donde van más jóvenes. Hay un Riu más barato, el Riu Tequila, pero no lo recomendamos porque está lejos de la playa, y solo se permite acceder a una pequeña parte del complejo Riu.

 

El Riu Yucatan sin embargo, sin estar en primera línea de playa está muy cerca, y permite acceder a todo el complejo Riu menos al del hotel de lujo. Si podemos pagar un poco más podemos acceder al Riu Playacar, pegado a la playa y que a veces no cuesta mucho más.

 

BlueBay Smerald

 

No es uno de los complejos más grandes, pero está bastante bien, y suele tener un precio bastante bueno. Además está muy cerca de Akumal, así que por poco dinero podemos ir a ver tortugas. Si a esto le añades que tiene unas ruinas mayas dentro del propio hotel, el divertido rio para moverte por el hotel con flotadores, y que todas sus habitaciones son mínimo Junior Suite, nos da un hotel muy recomendable por la cantidad de ofertas que suelen salir.

 

Secrets Akumal

 

Uno de esos pequeños hoteles pero con una muy buena situación. No es un macro complejo con muchísimo que hacer, pero es un muy buen hotel, y para los que quieren tranquilidad es ideal.

 

admin

admin escribió 6 entradas

Navegación de la entrada


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puede usar las siguientes etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>